Notaría en Zaragoza

Servicios

En Notaría Divar - De Codes ofrecemos los siguientes servicios:

Testamento

  • Testamentoacto jurídico, individual, libre y revocable por el que una persona regula su sucesión nombrando uno o más herederos. La práctica más habitual y segura es el testamento ante notario, en su modalidad de testamento abierto. Existen otras formas como el testamento cerrado ante notario, el ológrafo, o el militar y marítimo o ante testigos, pero se usan poco.

Herencia

  • Herencia: es el conjunto de los bienes, derechos y obligaciones que, cuando una persona muere, transmite a sus herederos o legatarios.

Capitulaciones matrimoniales

  • Capitulaciones matrimoniales: acuerdo entre cónyuges cuyo objetivo esencial es pactar un régimen económico conyugal, así como liquidar el anterior. También las pueden otorgar aquellos no casados, que en el año siguiente vayan a contraer matrimonio.

    Poder

    • Poder: facultad que se da a otra persona para realizar y ejecutar determinados actos jurídicos y materiales en nuestro nombre. El apoderado no tiene que aceptar el poder, es un negocio unilateral del poderdante. Es más, puede no conocer que se le ha otorgado el poder, porque basta que una persona acuda a la notaría y lo otorgue. El poder es revocable por parte del poderdante, por medio de otra escritura posterior, quedando sin efecto, por tanto, la primera.

    Acta

    • Acta: en este documento el notario hace constar la relación de lo acontecido durante la celebración de una asamblea, congreso, sesión, vista judicial o reunión de cualquier naturaleza y de los acuerdos o decisiones tomados. Ejemplos sencillos de actas son un acta notarial o también un acta de declaración de herederos.

    Compraventa

    • Compraventa: contrato por virtud del cual uno de los contratantes se obliga a transferir la propiedad de una cosa o derecho y el otro, a su vez, se obliga a pagar por ello un precio convenido. Puede ser de inmuebles, muebles o derechos.

    Firma de préstamo hipotecario

    • Firma de préstamo hipotecario: préstamo que tiene como garantía de pago un bien inmueble o varios, sean viviendas, locales, garajes, solares, fincas rústicas, etc., figura a la cual también va ligada la cancelación del préstamo hipotecario.

    Constitución de sociedades mercantiles

    • Constitución de sociedades mercantiles: acto de fundación de una sociedad donde se definen sus elementos básicos: capital inicial, domicilio, régimen jurídico, etc. Las sociedades mercantiles se constituyen de acuerdo con la legislación mercantil.

    Venta de acciones y participaciones.

    Notario
    Contacte con nosotros cuanto antes. En nuestra notaría le daremos el asesoramiento que usted requiere. Ubíquenos en Zaragoza.